Cuando sentimos que no avanzamos en la vida
Últimamente me he detenido a pensar en esto bastante: hay quienes me comentan que su vida esta atorada. Como si hubieran llegado a un punto en que no sucederá nada emocionante, no conocerán a más gente, o no hay forma posible de salir de su rutina diaria.
Todos experimentamos las emociones de forma diferente, y esta no es la excepción, así que puede manifestarse de muchas maneras. Normalmente esta forma de sentirnos nos indica cuando necesitamos realizar un cambio en nuestras vidas. Acá te dejo algunas ideas que puedes poner en práctica si tu también te sientes así.
1.- Identifica aquello en lo que te sientes estancado
Todos tenemos diferentes áreas que conforman nuestras vidas: social, laboral, familiar, nuestro círculo de amigos... Cada una de estas áreas son sumamente valiosas para nuestro desarrollo como seres humanos. Sin embargo, si estas en un punto en que te sientes atorado, es bueno que te tomes el tiempo de determinar cuál o cuáles de estas áreas son las que sientes que ya no tienen ningún cambio significativo.
2.- Intentar cosas nuevas
Esto te podrá sonar muy cliché, pero si, es necesario aventurarte a realizar nuevas actividades: podrías anotarte a un gimnasio, un equipo deportivo, tomar clases de pintura o de algún instrumento musical, e incluso, el salir a dar paseos para conocer partes de tu ciudad que no conocías o no te habías dado el tiempo de visitar puede servirte. Hasta podrías terminar encontrando nuevos pasatiempos.
3.- Idea nuevos proyectos
Quizá sea momento de que te propongas cambiar de empleo, o iniciar tu propio negocio. O puede ser que te hayas estado planteando estudiar una nueva carrera o empezar la primera, no importa. Estos nuevos proyectos sin duda te harán darte cuenta de que tu vida progresa, aunque es cuestión de que te decidas a llevarlos a cabo.
Comentarios
Publicar un comentario