Ser autentico
En la sociedad actual, no todos podemos ser realmente nosotros mismos. Por diferentes razones, resulta que no podemos mostrarnos tal cual somos en diferentes momentos de nuestra vida, lo cual a la larga nos podría hacer sentir sin identidad, como si al vernos al espejo, no reconociéramos a la persona que estamos viendo.
Cuando somos auténticos, podemos expresar nuestras ideas y opiniones sin temor a que los otros estén en contra, y estas no cambiaran de acuerdo a lo que otros quieran escuchar.
En esta ocasión te daré unos cuantos consejos para que puedas ser más auténtico en tu día a día:
1.-Refuerza tu autoestima: todas las personas somos valiosas y también lo son nuestras ideas, pensamientos y aportes a los demás. Darte cuenta de lo que vales te ayudara a ser fiel a ti mismo y a ser coherente en tu vida diaria.
2.- Exprésate: Di lo que sientes cuando lo creas necesario, las personas que son auténticas se sienten cómodas comunicándose con otros, sea para agradecer algo o aclarar algún problema. Pon atención a cómo te comunicas con otros y si te das cuenta de que la mayoría de las veces dices lo que los demás esperan escuchar, entonces no estas siendo totalmente autentico.
3.- Disfruta ser diferente: Todos somos seres humanos valiosos, con cualidades, defectos, virtudes, talentos y habilidades diferentes. Y es esto justamente lo que nos da nuestra originalidad. Puedes estar seguro de que no hay nadie más como tú en el mundo. Aprovecha eso, pues es nuestra originalidad lo que hace que otras personas nos encuentren interesantes.
4.- Aprende a ser sincero: Una de las cosas más importantes en la vida es decir la verdad. Ser sinceros nos permite mostrarnos ante los demás tal cual somos, y al mismo tiempo, nos da la comodidad y confianza de saber que no tenemos nada que ocultar. A veces la verdad puede ser dolorosa, pero sin duda, siempre es lo mejor.
5.- No solo busques aceptación: Uno de los errores más comunes que cometemos los seres humanos es tratar de agradarle siempre a los demás, y claro que siempre nos vamos a sentir mejor si creemos que los demás nos aceptan, o que aprueban nuestros actos. Pero ser autentico significa que esto no siempre será posible. Lo mejor es siempre saber expresar nuestras opiniones y creencias y defenderlas por lo que valen hasta que alguien pueda demostrarnos que nos estamos equivocando. Con esta actitud aumentara tu confianza y te darás cuenta de que no estas pendientes de lo que otros piensen o digan sobre ti.
Comentarios
Publicar un comentario